El Gobierno local de Arteixo mantuvo recientemente una reunión con la asociación de vecinos de A Catuxa para informarle de un proyecto demandado desde hace tiempo por los residentes de la zona: la construcción de las aceras en el único tramo de la avenida de Caión que carece de ellas en la actualidad. En concreto, se trata del que va desde la calle Fonte do Castro hacia la carretera a Barrañán.

La actuación diseñada por el Concello supondrá la construcción del itinerario peatonal demandado por los vecinos y la creación de plazas de aparcamiento, ya que actualmente en esta zona los vehículos estacionan en un carril de circulación, dejando solo uno operativo en la vía.

Antes de que los trabajos puedan ser ejecutados, los técnicos municipales deberán comprobar si el suelo necesario para realizar esta obra ya está cedido o si sería necesario realizar la adquisición. Una vez superado este paso, los trabajos ya podrían ser contratados. Los cálculos del Concello fijan que el importe de las obras serán inferiores a 60.000 euros, según señala el Ejecutivo municipal. Además, se aprovechará para asfaltar el pavimento de este tramo de la avenida.