La alcaldesa de Betanzos, María Barral, y el concejal de Educación, Andrés Hermida, se reunieron ayer con el equipo directivo del Vales Villamarín para analizar las necesidades de cara al nuevo curso. La regidora se comprometió a tomar medidas para garantizar el transporte escolar a todo el alumnado y calificó la situación de “inaceptable”.

Barral lamentó que la Xunta mantenga la incertidumbre con el curso ya iniciado y avanzó que elevará a pleno una propuesta para instar al Gobierno gallego a garantizar el servicio. El asunto se tratará hoy en el consejo escolar y desde el Gobierno local pondrán sobre la mesa “acciones para evitar que 80 alumnos de los diferentes centros públicos de Barral denunció también carencias en el profesorado y demandó que se cubra media plaza de profesor de inglés y la de pedagogía terapéutica.

El Ejecutivo municipal inspeccionó las obras de mejora por el Concello durante el verano, como el pintado del pabellón, y se comprometió a colaborar en la instalación de un rocódromo para las actividades de Educación Física.

Plan general

El Gobierno local prevé elevar también a pleno a mediados de este mes la aprobación inicial del plan general. La comisión informativa se celebrará el mañana. El BNG afeó ayer al Gobierno municipal la “falta de transparencia” en la tramitación del PXOM. La formación denuncia que a solo 48 horas el Ejecutivo ha realizado cambios en la documentación y aportado nuevos informes. Su portavoz, Amelia Sánchez, critica que no se haya convocado una reunión con el equipo redactor para resolver las dudas de los grupos.