El Concello de Oleiros acaba de resolver la concesión provisional de las ayudas a la contratación temporal por cuenta ajena del alumnado empleado en el obradoiro dual de empleo denominado Restauración de Zonas Verdes Municipales.

En total el Ejecutivo local ha otorgado 22.500 euros en subvenciones, repartidos entre un total de once empresas, cuatro de carpintería y siete de albañilería, que realizarán quince contrataciones.

Las ayudas otorgadas oscilan entre un mínimo de 1.500 (la mayoría) y un máximo de 4.500 en el caso de una empresa, Jardinería Arce, una de las adjudicatarias del cuidado de zonas verdes municipales, al ser la que plantea más contratación (tres personas).

Evaluación

El Ayuntamiento de Oleiros abrió la convocatoria de estos incentivos a la contratación el pasado mes de junio y tras comprobar las solicitudes presentadas y el cumplimiento de las bases, realizó una evaluación de las propuestas recibidas.

El Ejecutivo solo desestimó la solicitud de una empresa porque no aportó la documentación requerida en una de las bases de la convocatoria, pero aún puede subsanar esta deficiencia y optar a la ayuda.