El Gobierno local de Arteixo celebrará hoy una reunión informativa con los vecinos afectados por las voladuras que se realizan en la ejecución de las obras de la segunda fase del polígono de Morás. El encuentro fue convocado por el alcalde, Carlos Calvelo, tras solicitarlo el concejal no adscrito, Antonio Patiño, al que se dirigieron algunos residentes de la zona de Loureda ante la intensidad de las explosiones. Será hoy a las 20.00 horas en el salón de plenos del Concello.

La Xunta tiene en marcha desde principios de año las obras de urbanización de los terrenos correspondientes a la segunda fase del polígono, donde el 93,4% fueron comprados por la matriz de Estrella Galicia, Hijos de Rivera. El edil no adscrito señala que “algún vecino trasladó su inquietud” ante las últimas voladuras realizadas en esta actuación. “Hubo dos o tres que fueron fuertísimas”, afirma. Ante esta situación, Patiño, que también tiene su casa en las proximidades del parque empresarial, tiene claro que “hay que tomar alguna medida, sin que se cree incidencia”.

El regidor detalla que hay vecinos que están preocupados por “cierta intensidad” de las voladuras realizadas en la obra y señala que “hay días que se nota más que en otros”. Además, Calvelo explica que solicitó a Xestur, órgano dependiente de la Xunta que acomete los trabajos, que acudiesen técnicos de la empresa adjudicataria para que expliquen cuál es la situación.

Las obras en el polígono fueron adjudicadas a las empresas Civis Global, Extraco y Canteras Cuadrados. La previsión es que estén ya listas en febrero de 2022.