El Concello de Cambre ha notificado a unos vecinos el inicio de un procedimiento de reposición de la legalidad urbanística debido a la ejecución de una tala de arbolado y movimiento de tierras sin autorización municipal en una finca en Espíritu Santo, en la parroquia de Cecebre. El Ejecutivo local ha otorgado un plazo de un mes al titular de la finca para presentar un recurso de reposición contra esta resolución y consultar el expediente completo en las oficinas del área de Urbanismo.

El Ayuntamiento también ha notificado a otro vecino que ha iniciado el procedimiento para declarar como ruina una edificación situada en el número 8 de la plaza de San Marcos, en Anceis. La notificación se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al comprobar que el titular del inmueble reside en el extranjero. Se trata de una edificación que tiene más de cien años, con una superficie construida de 242 metros cuadrados. Son un conjunto de pequeñas edificaciones de piedra anexas a una casa principal. En el entorno también existen otras viviendas de gran antigüedad.

También en este caso el afectado puede impugnar la resolución con un recurso potestativo de reposición o recurrir a un recurso Contencioso-administrativo ante el juzgado o el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).