El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), ubicado en el castillo de Santa Cruz, inicia la programación formativa tras el verano con un Obradoiro Presencial de Planificación Interpretativa, que se desarrollará en estas instalaciones del 27 de este mes hasta el 1 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Es un taller gratuito con 25 plazas que se cubrirán por orden de inscripción.

Al finalizar se entregará un diploma acreditativo a las personas que realicen al menos el 80% de las horas. Son en total 35 horas presenciales, siete cada día, tanto teóricas como prácticas, con trabajos en grupo y puestas en común.

Con el patrocinio de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta, este curso será impartido por Jorge Morales, intérprete del patrimonio y consultor.

El contenido del obradoiro abarca desde conceptos de planificación interpretativa, planes de interpretación y evaluación, además de análisis de la información. La interpretación del patrimonio trata de mejorar la comunicación y la relación entre visitantes y espacios naturales y sitios históricos.

Es imprescindible tener formación básica en la disciplina de Interpretación do Patrimonio, con al menos doce horas.

El obradoiro está dirigido a personal de la administración y patrimonio natural, empresas y especialistas en difusión del patrimonio.