La Feria de Oportunidades de Arteixo regresará los días 1, 2 y 3 de octubre con importantes novedades. El Concello asumirá por primera vez la organización del evento, que hasta ahora la realizaba el Arteixo Centro Comercial Aberto (CCA). La propuesta fue aprobada en la reunión de la Mesa Local de Comercio, en la que estuvieron representadas el Gobierno municipal, los comerciantes, la Xunta y la Asociación de Consumidores de A Coruña.

El cambio de gestión supondrá que la inscripción, que hasta ahora era de pago, sea gratuita para todos los establecimientos que deseen participar, con independencia de que estén asociados o no al CCA. El Ejecutivo local explica que de esta forma se espera revitalizar esta iniciativa con un incremento de participantes. La actividad volverá el primer fin de semana de octubre al Campo da Festa, adaptada a las recomendaciones sanitarias y con múltiples novedades.

La presidenta de la entidad que agrupa al comercio y la hostelería, Ángela Sánchez, destacó tras el encuentro la “buena sintonía” entre las partes implicadas en la organización y mostró su confianza en que “la coordinación con el Concello contribuya a impulsar de manera decisiva la pequeña economía local”.

La asociación de comerciantes del municipio colaborará con la organización, ya que se encargará de la inscripción de los participantes. Los interesados también pueden informarse en el departamento de Promoción Económica.

La cita coincidirá, además con la feria del motor Auto Arteixo, que recupera su formato tradicional para convertirse en un punto de encuentro del sector de la compraventa y el vehículo de ocasión. Este evento no se pudo celebrar el pasado año por la crisis sanitaria del COVID.

Junto a la aprobación de estas iniciativas sobre la Feria de Oportunidades, la reunión de la Mesa Local de Comercio dio también el visto bueno al programa de actividades del Arteixo CCA para los próximos meses, con propuestas innovadoras encaminadas a dinamizar el comercio de proximidad, según la entidad de comerciantes.