La venta directa de parcelas tiene mejor resultado para las arcas municipales de Oleiros que la subasta pública. De los 17 solares que sacó a puja recientemente solo vendió tres (eran cuatro pero en un caso un interesado solo adquirió una de las dos que le interesaban) y recaudó 400.000 euros. Pero en estos días que el Concello lleva ya con las parcelas en venta directa, y por lo tanto con menos requisitos ( como los avales), acaba de vender una, otra está en trámite y la semana próxima, según anunció ayer el alcalde Ángel García Seoane, le presentarán la documentación para adquirir dos en Canide.

“En el presupuesto preveíamos dos millones de ingresos por venta de parcelas y al final del año creo que no andaremos muy lejos, por lo que será dinero para poder hacer más inversiones”, señaló García Seoane, quien destacó que el Ayuntamiento dispone de suelo municipal por valor de “doce millones de euros” en total.

La venta directa que es más fácil y sobre todo el boom de la construcción que existe ahora mismo en el municipio, sin parangón en la comarca, han hecho que incluso se esté tramitando la venta de un solar que el Concello llevaba intentando vender desde hace una década, el terreno de O Punxeiro de casi 500 metros cuadrados, que con el IVA sale por unos 90.000 euros. “Era una ganga”, apuntó Seoane. La parcela ya vendida esta semana está en Canide y las otras dos en tramitación también. En las pujas Canide es el lugar que despierta más interés.

“Asesinos de árboles”

El regidor también solicitó ayer ayuda vecinal para tratar de localizar al autor de un nuevo ataque contra arbolado precisamente del parque municipal de Canide. Tras distintos daños en los últimos cuatro años, ahora alguien taladró el tronco de un ejemplar. “Son asesinos en serie de árboles”, señaló.