La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio Valle Inclán de Perillo ha enviado escritos a la Inspección Educativa y a la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación para denunciar que no tienen asignado en este momento “el profesorado suficiente de Audición y Lenguaje (AL) ni de Pedagogía Terapéutica (PT)”. Anuncia que se ha eliminado un docente de AL a tiempo parcial y uno de PT a tiempo completo.

La ANPA explica que el curso pasado el centro tenía un especialista de AL a tiempo completo y otro a tiempo parcial pero para este curso que acaba de iniciarse el colegio pidió dos profesores de AL a tiempo completo al haber más alumnado que lo necesita y la Xunta sin embargo, no solo no aumenta sino que ha eliminado el especialista de AL a tiempo parcial, por lo que se quedan con solo un profesional.

La comunidad escolar del Valle Inclán alerta de que el pasado curso había tres especialistas de Pedagogía Terapéutica y la consellería ha recortado uno, por lo que este curso solo contarán con dos.

Los progenitores señalan en este caso que el centro solicitó expresamente que se mantuviesen los tres docentes “dadas las necesidades del alumnado”, que ahora no podrá ser atendido como necesita.

La junta directiva del ANPA exige que se dote de forma “inmediata” al colegio de este profesorado para atender adecuadamente a estos alumnos con necesidades especiales, de forma inclusiva y para que no sean discriminados.