Los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Carral, Coirós, Oza-Cesuras, Paderne y Sada realizarán un taller de empleo conjunto centrado en la formación en actividades de conservación y mejora de montes y el mantenimiento de zonas verdes. La Consellería destina 346.946 euros a este plan, que impartirá a los participantes nociones sobre la producción en invernaderos, acondicionamiento de caminos, valorización forestal de montes, adecentamiento de espacios verdes y mejora de jardines.

El Concello de Abegondo ejerce de coordinador de este taller de empleo, Reserva de Biosfera: emprego verde, que se desarrollará de octubre de este año a julio de 2022. La acción beneficiará a 20 personas en situación de desempleo y constará de 21 actuaciones en los ocho municipios participantes.

El alcalde de Abegondo y presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso Miramontes, defiende que los municipios que forman parte del territorio incluido en la declaración de la Unesco disponen de una “oportunidad inigualable” para el desarrollo económico y la generación de empleo. Para poder optar a alguna de las 20 plazas es requisito indispensable estar inscrito como demandante de empleo.