Los equipos de emergencia han ayudado a salir de un vehículo que resultó inundado por el nivel del agua de la lluvia en la AC-12, en Oleiros (A Coruña), a sus cuatro ocupantes, dos adultos y dos menores. Los hechos tuvieron lugar en esta carretera -antes denominada Nacional VI- a la altura de Perillo sobre las 20,30 horas de este lunes, durante la tromba de agua que desencadenó inunaciones en puntos de la comarca de A Coruña, cuando un particular se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar ayuda debido a que se habían quedado atrapados en un coche por el nivel del agua.

En ese momento, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) informaron de la situación a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros. Así, los efectivos se desplazaron al lugar y ayudaron a salir del turismo a dos personas adultas y a dos menores, que no resultaron heridas.

Por otra parte, desde esa hora y hasta prácticamente el final de la jornada, el 112 Galicia recibió varias llamadas de daños y situaciones de emergencia ocasionadas por las lluvias, la gran mayoría en la provincia de A Coruña. Así, en Oleiros los equipos de emergencia también trabajaron para atajar daños causados por inundaciones producidas en la avenida de As Mariñas y las calles Perseo y Rosalía de Castro, entre otras.

HUNDIMIENTO DE UN TEJADO

En otro orden de cosas, pasadas las 20,30 horas de este lunes, el techo de un supermercado se hundió en Culleredo (A Coruña), aunque no dejó daños personales. En concreto, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para notificar que habían escuchado un ruido muy fuerte y que habían observado el derrumbe del techo de un supermercado en la avenida Juan Carlos I.

Posteriormente, el CIAE-112 Galicia puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, la Policía Local y los miembros de Protección Civil. Además, por precaución, informó del incidente a los servicios sanitarios. Finalmente, la Guardia Civil comunicó al 112 que no hubo heridos, aunque se registraron bastantes daños materiales.

Adicionalmente, se produjo una inundación en el interior de un colegio de la calle Francisco Rodríguez, en Cambre (A Coruña), aunque sin ocasionar heridos. Poco antes de las 21,00 horas, un particular alertó de la situación al 112 Galicia, que la notificó a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y a Protección Civil.

Meteogalicia registró en la estación medidora de Guísamo (Bergondo) -la más cercana al epicentro de las inundaciones causadas por la tromba de agua en la comarca de A Coruña- una cantidad de agua de lluvia equivalente a 15 litros por metro cuadrado que cayeron en solo 20 minutos.