El contrato de 150.000 euros para redactar el proyecto del edificio multiusos de Bastiagueiro, una de las obras de referencia que ejecutará el Concello de Oleiros en estos últimos años, ha recibido las ofertas de dos estudios de arquitectura y una unión de tres arquitectos. Las tres propuestas se presentaron el último día de plazo.

El estudio Ingeniería Integrados de A Coruña; el arquitecto Manuel Hermida en unión a Santiago Baltar y Moisés Martínez; y Nimo Mezquita Arquitectura, son los tres aspirantes a elaborar el proyecto del que el alcalde aseguró que será como un estadio Arena en pequeño, con un auditorio para un mínimo de 2.000 personas además de salas para eventos deportivos, culturales y musicales.

El regidor, Ángel García Seoane, apuntó recientemente que la construcción del inmueble se iniciará el año que viene y el coste rondará los cinco millones de euros. Nimo Mezquita es un estudio conocido por sus proyectos en toda la comarca, tanto de chalés particulares como de viviendas plurifamiliares de promotoras y también complejos deportivos.

El futuro multiusos se situará entre el aparcamiento de Bastiagueiro, la pista de skate y la de patinaje de velocidad, en la zona del INEF.

El Concello de Oleiros tuvo que sacar dos veces a contratación la redacción del proyecto, tras anular la primera debido al recurso del Colegio de Arquitectos Técnicos de A Coruña (porque no se exigía un arquitecto técnico como responsable de la dirección de obra).