El BNG presentará varias iniciativas en el Parlamento para instar la rehabilitación sin más demora de La Terraza de Sada, el emblemático quiosco modernista declarado Bien de Interés Cultural de forma definitiva en febrero de 2020.

Los nacionalistas recuerdan que la concesión para la ocupación del dominio público marítimo está prescrita y que la Dirección General de la Costa y el Mar ha denegado a los concesionarios la prórroga por lo que, afirman, tanto el edificio como los terrenos sobre los que se asienta son propiedad del Estado y “entraría dentro de sus obligaciones la restauración y mantenimiento de este BIC”.

Los nacionalistas han registrado una pregunta en el Parlamento para instar a la Xunta a aclarar qué medidas ha adoptado para velar por la correcta conservación de este BIC y también una moción en la que urgen al Gobierno gallego a promover la firma de un convenio con el Estado y el Concello de Sada para restaurar este edificio singular y darle un uso sociocultural.

En respuesta escrita al BNG, el Gobierno central apuntó recientemente que los concesionarios habían recurrido la denegación de la prórroga y que no tomaría medidas hasta disponer de una resolución firme.