El Concello de Carral ha adjudicado la redacción del proyecto para crear una senda peatonal entre la capital municipal y el polígono de Os Capelos y la realización de una zona de esparcimiento y aparcamiento en el Campo de la Feria. El diseño de la senda se ha contratado a María Morán Castillo por 3.993 euros (IVA incluido) y los trabajos en el Campo da Feira, a Canarga por 26.646 euros (IVA incluido).

La senda peatonal para comunicar la capital municipal carralesa con el polígono de Os Capelos pretende garantizar el acceso seguro para quienes se desplazan a pie a lo largo de ese recorrido. El Concello sostiene que habilitar estas conexiones peatonales ofrecerá beneficios como proporcionar un acceso seguro para “las trabajadoras y trabajadores de las empresas del polígono que residen en el núcleo urbano, así como para las vecinas y vecinos que van a practicar deporte o pasear” por la zona.

El Gobierno carralés asegura también que la senda peatonal brindarán también una mejor conexión y acceso a la ruta habilitada junto al río Brexa. La ejecución de la senda peatonal pretende también, apunta el Ejecutivo carralés, facilitar “un acceso seguro al polígono para las alumnas y los alumnos del colegio y del instituto, para realizar salidas y actividades por la zona”. Los accesos al instituto de Carral fueron motivo de numerosas críticas hace años ya que no existía un paso de peatones cerca y muchos jóvenes cruzaban la carretera Nacional-550 (carretera de Santiago) fuera de paso de cebra y con escasa visibilidad, lo que entrañaba un importante riesgo para los chicos y para el tráfico”.

El Concello apunta que no puede facilitar mucha más información por ahora ya que la tramitación de esta senda se encuentra en fase inicial.

Los trabajos contratados para el Campo da Feira consistirán en la realización de una zona de esparcimiento y aparcamiento. Esta actuación se ha contratado, al igual que la redacción del proyecto para la senda peatonal, se ha tramitado como contrato menor, como recogen sendos anuncios de adjudicación publicados en el Plataforma de Contratación del Sector Público.