Durante toda esta semana los centros deportivos municipales de Oleiros, tres complejos con piscina, mantendrán sucesivos cierres totales o de parte sus instalaciones para realizar tareas de mejoras en las salas de máquinas y de fitness. Están afectadas las piscinas de Perillo, Oleiros y Dorneda, no la de A Fábrica. El resto de servicios (la piscina y otras salas), mantendrán su funcionamiento normal.

Las instalaciones de Perillo ya adelantaron su cierre al pasado viernes día 17 y tienen previsto reabrir mañana.

En el caso del complejo deportivo de Oleiros, cerró ayer y hoy totalmente sus instalaciones. Mañana martes abrirá pero seguirá sin poder usarse la sala de fitness, que se podrá estrenar el jueves 23 con sus nuevos aparatos.

La piscina de Dorneda, en Arillo, cerrará totalmente desde mañana miércoles hasta el jueves, dos días. El viernes 24 y el sábado 25 tendrá su sala de fitness cerrada también mientras que el resto de servicios funcionará con normalidad.

El pasado 1 de agosto el Concello formalizó el contrato, de nuevo con FCC Aqualia para gestionar las instalaciones deportivas municipales por otros diez años, prorrogables por otros cinco más.

Entre los requisitos de esta licitación figuraba que el nuevo concesionario debía renovar totalmente el material de las salas de musculación y ejercicio cardiovascular en los primeros seis meses de contrato. Al final del quinto año de contrato el Concello exigirá también renovar todas las bicicletas de spinning.