Una incidencia en la red de abastecimiento de agua del municipio provocó este lunes la llegada de agua turbia a inmuebles situados en O Burgo, en la zona de La Cros. Según informa el Concello de Culleredo, el problema se produjo por el llenado del depósito antiincendios privado, en concreto por parte del hipermercado Gadis alrededor de las 19.00 horas del lunes.

Se trata de un depósito con el que cuenta el establecimiento para actuar ante situaciones de incendio, que se vació el pasado lunes 13 a causa de la rotura del techo provocada por la tromba de agua. Ese depósito se llenó de nuevo “empleando un gran caudal de agua de la red de abastecimiento”, explican desde el Ayuntamiento, que explican que el llenado “conllevó un movimiento brusco de la red de la zona y el arrastre de los sedimentos del agua, causando los episodios de agua turbia”.

El Concello lamenta las molestias causadas a los usuarios. Explica que, para que no pueda volver a suceder en el futuro, la empresa de abastecimiento ha procedido a regular una válvula de la red viaria y así evitar que se lleve a cabo esa misma operación con tanto caudal de agua.