Dos hombres juzgados por golpear y amenazar a otro en Betanzos presuntamente por una deuda negaron los hechos y acusaron a la víctima de haberlos insultado y amenazado, durante el juicio que se celebró este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2016. Los dos acusados, que trabajan para una empresa de cobro de morosos, acudieron a casa de la víctima en Betanzos (A Coruña), donde según el Ministerio público ambos empezaron a "proferirle insultos mientras le exigían el pago de 4.000 euros".

El hombre negó que tuviera tal deuda y los acusados "lo agarraron con fuerza y tiraron contra un pared, al tiempo que le decían que si no pagaba por las buenas lo haría por las malas". A raíz de los golpes, el agredido necesitó asistencia médica y perdió por completo la agudeza visual del ojo derecho, según el escrito de Fiscalía.

Los procesados negaron en el juicio haber entrado en la propiedad de la víctima. Según declararon, al llegar a las inmediaciones de la casa el hombre empezó a insultarlos y a amenazarlos de muerte. Además afirman que les tiró manzanas y piedras.

NIEGA QUE TUVIESE DEUDAS

La víctima explicó que permitió que los hombres accedieran a la propiedad, momento en el que, tras amenazarlo, empezaron a golpearlo, causándole lesiones y rompiéndole el móvil. El hombre negó que tuviera deudas y dijo que su nombre no figuraba en las facturas que le mostraron los acusados.

Durante el juicio se pudo visualizar un vídeo grabado por la víctima momentos antes de que los acusados se fueran del lugar. En él, ambas partes se profieren insultos y amenazas. Finalmente, uno de los hombres juzgados acaba lanzado desde el coche una manzana al otro varón sin impactar en él.