El relato As pedras do Xalo, de Verónica Eva Pérez Calvo, es el ganador del premio Hoxe escribo en, convocado por el área de Turismo y la Biblioteca Provincial de la Diputación. A la convocatoria se presentaron más de treinta obras compuestas por un texto literario y una fotografía.

En esta edición, el relato ganador del concurso está ambientado en Culleredo y fue seleccionado por un jurado formado por personal técnico de la biblioteca y del área de Turismo, presidido por el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira. El segundo premio recayó en el relato Noite na casa grande de Cabanas, de Chus Galego, ambientado en Cabanas, y el relato que obtiene el tercer premio es el titulado El Nordés y la ciudad, de María Teresa Moreno Pena, ambientado en A Coruña.

La ganadora recibirá como primer premio una estancia de dos noches para dos personas en unas cabañas de turismo rural en la provincia. El segundo y el tercer premios consisten en una estancia de una noche para dos personas en unas cabañas.