Los directores de varios centros educativos de Culleredo explicaron ayer la insuficiente dotación de personal para educación especial y por el “caótico inicio de curso” a la concejala de Educación Jéssica Méndez, en una reunión. El Gobierno local trasladará las demandas de la comunidad escolar a la inspección de la Consellería de Educación en una reunión con la inspectora de zona, prevista para el próximo martes, día 28.

La concejala escuchó ayer el análisis de la situación en un encuentro con los responsables de dirección del instituto Rego de Trabe, los colegios Vila de Rutis, Tarrío, Sofía Casanova, Isaac Díaz Pardo y Ría do Burgo y el CRA (Centro Rural Agrupado) de Culleredo.

Méndez tratará los principales problemas que se han detectado desde el inicio del curso, sobre todo “en lo concerniente a la escasa dotación de personal” para “atender al alumnado en materia de educación especial”, en la reunión con la inspectora de zona. Los directores coinciden en que “los números, burocráticamente hablando, no coinciden con el día a día en este caótico inicio de curso”. El Concello también solicitará respuesta “a la no comunicación del cambio en el catálogo de profesorado y antes de haberse iniciado el curso”.