La Federación de Asociaciones Empresariales de As Mariñas ha informado de que más de 4.000 personas visitaron el Encontro entre productores do mar e da terra da Comarca de As Mariñas Maridar III, que se celebró junto a la playa de Santa Cristina en Oleiros desde el pasado día 23 hasta este domingo 26. La organización subraya el “éxito” de esta actividad tanto por la afluencia de público como por la presencia de productores y pequeños empresarios.

En este Maridar participaron cuarenta productores y emprendedores y se presentaron productos y servicios de toda la comarca. También se organizaron conferencias y mesas redondas, además de encuentros entre productores bajo tres carpas. Alcaldes de los concellos de la comarca y representantes de la Consellería do Mar visitaron los puestos de esta feria de productores.

Cocineros como Pepe Solla o productores como Antonio Muíños (algas) fueron algunos de los presentes en esta cita que también contó con demostraciones de cocina. Este encuentro de productores finalizó con una entrega de premios Maridar, en esta ocasión a Juan García Pesca, empresa del puerto de A Coruña que pesca, comercializa y distribuye desde hace años. Fue un galardón por unanimidad del jurado, que destacó su “larga trayectoria empresarial de prestigio y buen hacer”.

La Consellería do Mar y la Federación Española de Municipios y Provincias apoyaron este evento.