El Concello de Bergondo ha sacado a contratación por cerca de 16.000 euros los trabajos de desbroce de las parcelas de titularidad municipal que limitan con el polígono. Las obras salen a concurso después de que los empresarios expresasen su malestar por la maleza próxima a las naves del parque. Según recoge el pliego, los trabajos de desbroce para evitar incendios se realizarán en una franja de terreno entre el polígono y la zona urbanizada que “está poblada de matorral y de rebrotes de árboles de todo tipo, como eucaliptos, pinos...”.

Los trabajos consisten en la eliminación de todo el matorral y el rebrote de los árboles, aunque se mantendrán las coníferas y frondosas. Las labores se realizarán manualmente con desbrozadora y medios mecánicos. El plazo de ejecución es de dos meses.

Área infantil

El Concello de Bergondo ha sacado también a concurso casi 60.000 euros la remodelación del parque de Guísamo para instalar un área de juegos infantiles y unificar el espacio de recreo de pequeños y mayores, según recoge el pliego.

Las obras incluyen la creación de nuevos aparcamientos, una zona de aseos y la construcción de una plataforma para personas con problemas de movilidad. El proyecto recoge también la mejora de los senderos, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y nuevo mobiliario urbano.