El Gobierno local de Arteixo ha concedido licencia para la construcción de dos gasolineras en el polígono de Sabón. Una se ubicará en el complejo comercial proyectado en la parcela donde se ubicaba antiguamente la fábrica de la Schweppes y la otra, en el solar de Gundín, ya en el límite con el casco urbano. De este modo, el parque empresarial contará con sus dos primeras estaciones de servicio, ya que actualmente no hay ninguna.

El empresario José Collazo Mato, a través de la sociedad mercantil Sauce Rojo, puso en marcha los trámites administrativos necesarios para poder construir y operar una gasolinera, bajo la enseña de Carbugal, dentro del complejo de Nexus Sabón, a escasos metros de la sede de Inditex. El presupuesto de la obra supera el medio millón de euros.

La estación de servicio contará con tres surtidores dobles para coches y uno para camiones, además de una zona de aire y de recarga de vehículos eléctricos. También tendrá una tienda con despacho, vestuario y aseos. En el recinto está proyectado un vial de servicio para camiones, un aparcamiento en superficie y accesos directos desde la rotonda de nueva creación en la avenida de la Diputación. La previsión de la empresa es de disponer de cinco depósitos para gasolina de 98 y 95, Ad Blue, gasóleo A y gasóleo A+.

La otra gasolinera la promueve la empresa Petroprix Energía. No contará con personal y se ubicará en el aparcamiento del solar de Gundín, junto a los establecimientos comerciales y hosteleros ya existentes. El presupuesto de obra ronda los 60.000 euros, una cantidad más reducida que la de Nexus Sabón, ya que la parcela se encuentra urbanizada, lo que reduce los costes de forma considerable.