El Ayuntamiento de Sada ha sacado a contratación por 22.980 euros la instalación de una pista multideporte en el lugar de Trasín, en la parroquia de Mondego. En este recinto se ubicarán porterías para fútbol sala, dos canastas para baloncesto y una red de voleibol. El Concello saca esta licitación en dos lotes, por un lado la pista y por otro una red de protección.

Esta pista se ubicará en suelo rústico de protección agropecuaria y está afectada en parte por la zona de policía del río Fontoira. En el proyecto se señala que solo hace falta notificar a Augas de Galicia pero no es necesaria autorización de Medio Ambiente. El plan general califica este terreno como sistema local de equipamiento deportivo.

El contrato incluye suministrar y montar una pista de 30x15 metros con suelo de hormigón con acabado de pintura y una cubierta en madera. El recinto será vallado y tendrá red de protección de fondos. El plazo de ejecución es de tres meses.

El Concello lleva también mañana a pleno un suplemento para financiar la primera fase de las instalaciones deportivas.

Concurso de escaparates

El Concello sadense también acaba de convocar la segunda edición de los Escaparates de Medo para celebrar el próximo Samaín. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la animación en las calles. Desde ayer y hasta el 8 de octubre se los locales comerciales que quieran participar podrán inscribirse, sea cual sea su actividad, de forma gratuita.