Tras las protestas ayer con globos en diferentes centros educativos de concellos de la comarca de A Coruña, hoy serán las madres y padres (ANPA) de alumnos del colegio Castro Baxoi de Miño los que realicen, a las seis de la tarde, una movilización para protestar por el recorte de profesorado destinado a alumnado con necesidades especiales. El Concello ya expresó su apoyo a sus demandas y al claustro del centro.

La propia directiva de este centro público integrado solicitó a la Inspección Educativa de la Xunta un profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y otro de Audición y Lenguaje (AL) para atender el aula de atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, al valorar que el personal actual no cubre adecuadamente este servicio y es el que más lo necesita.

La ANPA denunció que el colegio tenía el año pasado dos profesores, uno de PT y otro de AL, pero la Xunta para este curso 2021-2022 suprimió el docente de Audición y Lenguaje, por lo que no se puede atender adecuadamente a los alumnos.