El verano suele ser época de incremento del número de contrataciones, relacionadas con el sector del turismo y la hostelería, pero las restricciones aún en el interior de los locales puede que haya influido en el bajón del empleo en el pasado mes de agosto respecto al de julio. Los datos oficiales de la Seguridad Social constatan que en Oleiros en agosto había 12.050 personas afiliadas en alta (el indicador de empleo más preciso) frente a las 12.183 del mes de julio, lo que supone 133 personas menos, es decir, un descenso del 1,09%.

La bajada de contratación en agosto en relación al mes anterior fue generalizada en toda la comarca, salvo en Carral que registró cuatro afiliados más a la Seguridad Social. La caída más fuerte se produjo en A Coruña con un porcentaje del 1,75%, al perder a 2.427 contratados.

Oleiros, a pesar de este dato malo de agosto, en lo que va de año tiene un saldo positivo, con 625 personas más en alta respecto al año pasado, lo que también se normal debido al impacto de la pandemia en 2020.