Arteixo celebrará desde mañana hasta el domingo la feria de oportunidades, que llega con novedades, ya que cambia su denominación por Feira do Comercio y la organización la asume directamente el propio Concello. Esta actividad fue presentada ayer por el alcalde, Carlos Calvelo; el concejal de Promoción Económica, Ángel Vázquez; y la vicepresidenta del Centro Comercial Aberto, Lucía Graíño. Habrá 26 puestos de comercios y cinco de venta de coches, es decir, 31 en total.

La feria, que se celebrará en el campo de la fiesta de la capital municipal, arrancará mañana a las 18.00 horas y cerrará sus puertas el domingo a las 20.00 horas. También habrá un puesto de bebidas.

El Concello asumirá por primera vez la organización del evento, que hasta ahora lo realizaba el Arteixo Centro Comercial Aberto (CCA). El cambio de gestión supuso que la inscripción, que hasta ahora era de pago, fuese gratuita para todos los establecimientos que deseasen participar, con independencia de que estuviesen asociados o no al CCA. La asociación de comerciantes del municipio colaboró con la organización, ya que se encargó de la inscripción de los participantes.

La vicepresidenta del CCA, Lucía Graíño, agradeció al Gobierno local que asuma la organización del evento y destacó que cualquier iniciativa que sirva para “dinamizar” es bien recibida.