El Gobierno local de Oleiros tiene previsto llevar a pleno la aprobación definitiva de cuatro instrumentos de ordenación urbanísticos: dos estudios de detalle para mejorar la ordenación de la urbanización de lujo de O Paraíso; el estudio de detalle de cuatro parcelas en la zona de la avenida Rosalía de Castro en Perillo; y el refundido del plan parcial de Os Regos para construir un centro comercial, promovido por el empresario Manuel Añón.

El Ejecutivo local da luz verde a dos estudios de detalle en O Paraíso, al borde de la ría de O Burgo, que permiten separar el bloque de viviendas de protección del resto de vivienda libre, al dejar en medio la pista de pádel descubierta, que en principio iba en el sótano de otro edificio (trasladando la edificabilidad a otra parcela); y también para modificar la implantación de los edificios cambiando las líneas de ocupación en planta baja, alta y bajo cubierta, reajustando las cotas de implantación para que tengan mejores vistas a la ría, sin aumentar ocupación.

El Gobierno local también aprobará el estudio de detalle promovido por Quinta Canaima SA para completar alienaciones y rasantes de tres parcelas al inicio de Rosalía de Castro, frente a la biblioteca Rialeda, y otra ya en la esquina de la rotonda de Lucín (enfrente se remató un edificio ahora). Alguna de estas parcelas tenía el cartel de venta hasta hace poco, para construir viviendas, en esta zona de Perillo que vive actualmente un boom del ladrillo.

Dos de estos terrenos lindan con el ámbito del plan especial de una actuación que urbanizó los viales de esta zona. En la resolución de aprobación el Concello ordenó corregir planos, uno porque la ordenanza de la zona no permite prolongar las plantas bajas por detrás del fondo edificable de doce metros.

Moción del PP

El Partido Popular, en un comunicado enviado ayer, adelantó que presentará una moción sobre la pista de patinaje de Bastiagueiro “se complete con las obras necesarias para que pueda ser homologada en todo tipo de competiciones”. Ahora mismo está con un segundo contrato para instalar una iluminación y el PP considera que se ha “gastado muchísimo” en esta infraestructura por lo que tiene que albergar competiciones internacionales, para lo que tiene que tener un pavimento específico. También pedirá la gratuidad del servicio de teleasistencia y su ampliación a mayores de 80 que vivan solos, con financiación municipal. Propondrá además una campaña de solidaridad con La Palma y otra de fomento de la vacunación contra el Covid para los que aún no lo han hecho.