“Hay a quien se le hace la boca agua y cuando se le habla de que Arteixo tiene muchos ingresos, pues desea y se obsesiona con coger y tener un cacho aquí en Arteixo”, afirmó el alcalde, Carlos Calvelo, en alusión al regidor de Oleiros, Ángel García Seoane. Lo hizo durante la sesión plenaria del pasado jueves, cuando se abordó un ruego presentado por el concejal no adscrito, Antonio Patiño, en el que se reclamaba que no se tolere “bajo ningún concepto que injerencias externas invadan las competencias territoriales” de Arteixo y que si hiciese falta, se acudiese “al auxilio de la fuerza pública para que se cumpla”.

Calvelo replicó al alcalde de Oleiros que “hay otros concellos en el que su modelo se ha acabado” y que “ya no hay más casas que construir y ya no hay más urbanizaciones que desarrollar”. En cambio, advirtió que en el municipio arteixano se va a producir un importante crecimiento durante los próximos años. “Arteixo es el futuro No se me hace la boca agua pensando que quiero coger el poder en Arteixo. No tenemos ningún ansia, codicia de querer abarcar más territorio. Arteixo es el futuro”, señaló el alcalde. También aseguró que “todo el mundo en el área metropolitana sabe que el concello de Arteixo es el concello de futuro” y que “si va a haber un concello que crezca, progrese, mejore, estando gobernando quien esté gobernando, va a ser el Arteixo”.

El motivo que originó el ruego fueron unas declaraciones de García Seoane efectuadas en una emisora de radio en la que García Seoane dijo que había logrado el compromiso del presidente de la Diputación para solventar unos problemas en la obra de la carretera entre Rorís y Anzobre.

En el ruego se señalaba que “los ciudadanos de la calle no llegamos a comprender como un miembro tan destacado de la Diputación no tiene la información ni conocimiento de que el Concello de Arteixo en julio había trasladado la petición para subsanar los errores”.