El municipio de Curtis sigue sin agua potable corriente por un vertido de purines. El pueblo encara su sexto día sin suministro con peores datos a causa de las lluvias de los últimos días. El Concello acaba de expresar su "máxima preocupación" por los datos que arrojan las analíticas al río Carballido que, a pesar de confirmar la reducción en los índicies de amonio, han detectado la presencia de una bacteria, clostridium, que puede causar diarrea.

El Ayuntamiento se muestra prudente y evita fijar fechas para el restablecimiento del servicio de agua potable. Los vecinos pueden suministrarse por medio de los camiones cisterna instalados en distintos puntos de Curtis y Teixeiro. Disponen además de agua corriente, aunque desde el Concello recalcan que no es apta para el consumo. La situación es menos acuciante en las zonas rurales, donde muchas familias disponen de pozos o en el núcleo de Curtis, donde los hogares pueden suministrarse a través de manantiales, aunque no durante todas las horas del día.

El Concello informa de que ha abierto un expediente para solicitar responsabilidades por el vertido que será remitido a los órganos competentes para que se tomen las medidas oportunas. Ni el Ayuntamiento ni la Xunta informan todavía del foco de este vertido.