Aunque el alcalde había anunciado que a partir del día 20 de este mes estarían en funcionamiento de nuevo las casas municipales de préstamo, finalmente, según confirmó ayer el Concello de Oleiros, será a partir del próximo día 30 cuando los vecinos empadronados puedan solicitar, para fiestas y reuniones, las casas de Bastiagueiro, Etcheverry, A Gardesa y Agramar.

Todos los interesados en pedir una de estas viviendas podrán realizar la solicitud a partir del próximo día 15 a través de la sede electrónica o presencialmente en el edificio de A Fábrica en Oleiros. Las solicitudes deberán realizarse con entre una semana y dos meses de antelación, según afirma el Concello, y la adjudicación será mediante sorteo.

La casa Etcheverry en Santa Cristina, sin embargo, no estará disponible hasta finales de noviembre, debido a las actuales obras de mejora que se están realizando. En este inmueble tendrán prioridad los menores de treinta años.

En el caso de la Casa da Gardesa en Santa Cruz, Agramar en Perillo, se destinan a fiestas de cumpleaños infantiles y reuniones familiares. El Concello también presta la Casa do Pobo de Mera, pero solo los domingos, para cumpleaños y encuentros familiares.