El Concello de A Laracha emitió ayer un comunicado en el que explica que “todos los clubs federados del término municipal” tienen derecho a utilizar el campo de fútbol de la capital municipal. Esta respuesta llega después de que el Laracha C.F. remitiese un escrito al Gobierno local en el que solicita conocer el motivo de tener que “compartir los últimos 15 minutos de entrenamientos de la escuelas base con el Club do Mar de Caión”, lo que a juicio del club hace “imposible” llevar a cabo los entrenamientos “con tantos niños en tan poco espacio, el 50% del campo, algo que incumple el protocolo COVID” de las competiciones deportivas.

En el escrito remitido, el Laracha C.F. se pregunta el motivo de que haya “tantas trabas” y si el Concello quiere “destruir” el club. También se cuestiona si las instalaciones “son de uso municipal” o de “carácter personal”.

El comunicado del Concello larachés señala que el campo de fútbol se pone a disposición de los clubs federados para entrenamientos de lunes a viernes de 16.00 a 23.00 horas. También indica que “en el caso de existir una única solicitud a una hora determinada, se autoriza el uso completo del campo” y que si hay dos solicitudes en la misma franja horaria, se autorizan ambas limitando el uso del terreno de juego a la mitad.