El Concello de Sada, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado un concurso para que los niños y niñas del municipio diseñen parte del alumbrado navideño. El certamen está dirigido a pequeños de entre 4 y 12 años, que a partir de mañana, 8 de octubre, podrán presentar dibujos relacionados con la Navidad al correo electrónico cultura@sada.gal.

Los diseños se difundirán en la web municipal a partir del próximo 25 de octubre para que la ciudadanía pueda votar sus preferidos. Los premiados se seleccionarán por dos vías. Un premio recaerá en el dibujo que obtenga más votos en la plataforma.sada.gal y los otros dos serán elegidos por un jurado designado por el Concello.

Una empresa especializada convertirá los tres diseños seleccionados en adornos de luz que se instalarán en las calles de Sada como complemento a la tradicional iluminación navideña.

Las bases establecen que pueden participar en este concurso niños de entre 4 y 12 años, de modo individual o por parejas. Los dibujos tienen que tener temática navideña y deberán contar con un único elemento o varios unidos. Los diseños pueden realizarse con cualquier técnica, lápiz, pintura, acuarela y los pequeños tendrán libertad absoluta para escoger los colores.

En el caso de que el premio popular coincida con uno de los seleccionados por el jurado, el galardón recaerá en el tercero con mejor puntuación, detallan las bases.

El Concello sadense ha difundido a modo de ejemplo una serie de fotografías de alumbrado navideño diseñado por los niños que ganaron un concurso de similares características que convocó la pequeña localidad de Newburgh, en Escocia.