El Servicio de Emergencias y Protección Civil de Cambre pondrá en marcha, la próxima semana, una campaña de recogida de material técnico, de protección y de productos de aseo para los afectados por el volcán de La Palma. La iniciativa parte del departamento de Protección Civil de la isla, Los Llanos de Aridane y El Paso, a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociación de Voluntarios de Protección Civil de España, explica el Concello cambrés.

Los interesados en sumarse a la campaña podrán realizar sus donaciones en los registros de Cambre y O Temple y en la propia base de Protección Civil. Se habilitará un punto de recogida en el registro de O Temple los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y en el de Cambre, los miércoles y viernes, también de 10.00 a 14.00 horas. Además, los vecinos y vecinas podrán acercarse a la base del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Cambre, en Os Campóns, todos los días de 08.00 a 22.00 horas.

Entre los materiales más solicitados se encuentran los técnicos (cascos, mascarillas, linternas, pantalones de trabajo, chalecos, camisetas, polos, botas, etc.); toallas, sábanas, útiles de aseo personal para personas adultas y niños, etc., traslada el Ayuntamiento.