El Concello de Cambre recibe inscripciones para las actividades extraescolares y de la Escola de Familias. Los interesados deben presentar el formulario de la web del Concello a través de la sede electrónica o de forma presencial en los registros municipales.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento ha incluido como novedades con respecto a ediciones anteriores los talleres de nuevas tecnologías, con sesiones de robótica y programación. El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, afirma que el objetivo de la inclusión de estas dos modalidades es “promover la formación de los escolares más allá de las propias aulas, ofreciéndoles, además, formación en dos materias que están a la orden del día y que pueden abrirles muchas puertas en el futuro laboral”. La oferta incluye también ajedrez, ciclismo, actividad predeportiva e inglés.

La Escola de Familias ofrece apoyo educativo y psicológico a padres, madres, tutores y familiares de alumnos. La iniciativa abordará temas como la mediación y resolución de conflictos, la prevención del fracaso escolar, las nuevas tecnologías en la actualidad y el bullying y ciberbullying.