El Concello de Bergondo expedirá entre los vecinos el carné teatreiro, con el que pretende promocionar el comercio y la cultura local. Los asistentes a las actuaciones musicales y espectáculos teatrales que organiza el Concello podrán solicitar este carné, al que podrán sumar sellos cada vez que acusan a un evento cultural.

Al reunir cuatro sellos, los teatreiros tendrán derecho a un bono por importe de 15 euros canjeables en compras en los establecimientos adheridos a la campaña En Bergondo, mellor.

El Concello bergondés solo impone como requisitos para solicitar este carné estar empadronado en el municipio y ser mayor de 18 años. Se entregará un carné por unidad familiar.

Los vecinos interesados pueden solicitar el carné teatreiro a través del correo electrónico cultura.deportes@bergondo.gal o llamando al teléfono 981 791 252. Los solicitantes recibirán el documento que les acredita como teatreiros en la primera actuación a la que asistan, siempre que lo hayan solicitado, al menos, dos días antes del evento. Para conseguir el bono de 15 euros, una vez reunidos cuatro sellos, solo es necesario ponerse en contacto con el departamento de Cultura y solicitarlo, explica el Concello.