El Gobierno local de Arteixo aprobó la pasada semana una modificación del apartado de inversiones del presupuesto municipal para incorporar varios gastos plurianuales, entre los que se incluye una actuación en el entorno del centro de salud de Vilarrodís. Se trata de la construcción de un nuevo vial entre las calles Ponte y Aguceira. Para ello, ya tiene en su poder el proyecto de obra que pretende desarrollar en este ámbito.

Los trabajos incluyen la ejecución de la pavimentación de la vía, alumbrado público, red de telecomunicaciones, sistema de evacuación de aguas pluviales y residuales, suministro de agua potable y los muros de contención y cierres de parcelas. La nueva calle discurrirá en paralelo a una acera ya existente, que se sitúa al sur del ambulatorio y del parque.

El presupuesto de obra que destinará el Concello es de 285.660 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses. Para la intervención en esta zona, el Ejecutivo local dispone de los terrenos necesarios adquiridos por los acuerdos con los propietarios hace ya casi 15 años mediante convenios urbanísticos. La actuación afectará a parte de tres parcelas y parte de un vial existente.

La construcción de esta calle permitirá mejorar las comunicaciones en esta zona que se sitúa en los alrededores del centro de salud de Vilarrodís.