La portavoz de Alternativa dos Veciños de Sada, formación que gobierna en coalición con Sadamaioría y BNG, ha presentado un escrito por Rexistro en el Ayuntamiento para reclamar el pago, sin más demora, de las horas extra de la Policía Local reconocidas por sentencia. La edil María Nogareda se refiere a un fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de junio de este año que dio la razón al sindicato CSIF y declaró el derecho de la policía a cobrar los “servicios extraordinarios efectivamente prestados durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020”, durante el estado de alarma. El importe de las horas extra asciende a cerca de 20.000 euros.

El Gobierno local renunció a recurrir el fallo, pero todavía no ha abonado la deuda a los agentes. En el escrito presentado por Rexistro, Nogareda, insta al Concello a “cumplir la sentencia” y detalla que, recientemente, en una junta de portavoces, “el propio interventor comentó que estaba pendiente esta cuestión”. “Por no acatar la sentencia podrían pedir requerir judicialmente el cumplimiento, con los consiguientes intereses por no hacerla efectiva”. A consulta de este diario, la portavoz de Alternativa destacó que se trata de “horas extra que han sido reconocidas por sentencia” y apeló al riesgo de que se “agrave el problema” por la demora en proceder al pago.

Consultado por este diario, el alcalde, Benito Portela, explicó que la cuantía pendiente de pago “no está disponible a día de hoy”, pero recalcó que se efectuará el abono cuanto antes. “En cuanto podamos ejecutaremos la sentencia”, recalcó el regidor, que recordó que el Gobierno local renunció a recurrir el fallo, que acatan “pese a no compartirlo”. Benito Portela llamó la atención sobre el importante gasto en horas extra de la Policía Local que abona el Concello para mantener el servicio. Un gasto que espera reducir una vez se incorporen los nuevos agentes a la plantilla.