El Concello de A Laracha ha puesto en marcha un nuevo programa de rutas guiadas dirigido a todos los públicos y en el que se realizarán tres de las rutas del proyecto A Laracha Activa. Todas ellas son de dificultad media y alta.

La primera será el domingo 24 de octubre con O sentir de Soandres. En esta ruta de casi 16 kilómetros de distancia y que parte desde el monasterio de San Pedro, se conocerá la riqueza arqueológico de la parroquia visitando el dolmen del Forno dos Mouros, la Pedra da Cabirta, las mámoas de Silvoso y del coto de Altamira.

El domingo siguiente, 31 de octubre, será el turno de la Ruta de Caión: Porta da Costa da Morte. Se trata de una ruta lineal de algo más de 12 kilómetros que recorre los antiguos caminos de peregrinación, desde la plaza del Concello hasta el Santuario de Nosa Señora dos Milagres, y acaba en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión.

El último recorrido será el 28 de noviembre, con una adaptación de la ruta 360 grados A Laracha, de unos 10 kilómetros desde la capital municipal hasta el mirador de Santa Marta.

La inscripción, que es gratuita, requiere cubrir un formulario en la web municipal, alaracha.gal.