Esther Corral Martínez, propietaria del Bar Galicia, se ha coronado este año como reina incontestable de la tortilla de Betanzos. El establecimiento que regenta en las callejas se ha alzado también con el premio popular tras conquistar al jurado de la Semana de la Tortilla, en la que participaron este año quince establecimientos.

El Concello brigantino hizo ayer público el resultado del recuento de los votos emitidos por la ciudadanía. Al igual que en la final del domingo, apuntan desde el Ayuntamiento, el Bar Galicia se impuso por delante de O Noso Lar o Bodegas Rivas, que quedaron de finalistas en el podio del jurado, que esta edición estuvo compuesto por el chef Luis Veira, de Árbore da Veira; Álvaro Victoriano, del Peculiar y la representante coruñesa en la octava edición de MasterChef, Sara Lúa.

Se trata del segundo año consecutivo que el establecimiento se alza con el premio del público.

Alto nivel del concurso

El jurado de esta edición de la Semana de la Tortilla alabó el nivel de los quince establecimientos participantes y llamó la atención sobre “la dificultad para elegir la mejor”. Luis Veira destacó la “calidad de la tortilla de Betanzos”, “un referente en España”.