La Asociación Salvemos o Val de Barcia e o Monte Xalo organiza una caminata por la zona en la que se proyecta la construcción del parque eólico de As Encrobas. La actividad se realizará este domingo, a partir de las 10.30 horas, y el punto de partida será Marco das Eiras, en la entrada, al subir desde Carral, aclaran los organizadores.

La caminata está dirigida a toda la familia ya que es apta para niños, asegura la asociación. El recorrido tendrá una longitud de unos dos kilómetros y la dificultad será media-baja. Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodos y llevar agua. La actividad está organizada por la asociación, con la colaboración del Concello de Carral.

La asociación organizadora se constituyó el pasado verano para oponerse al parque eólico de As Encrobas, que afectará a parte del Monte Xalo y el Val de Barcia y que prevé cuatro aerogeneradores de más de 200 metros de altura, incluidas las palas; una subestación eléctrica y una torre meteorológica. Los vecinos advierten del impacto ambiental y paisajístico que tendrá este proyecto y han presentado alegaciones en contra, igual que el Ayuntamiento de Carral. El Ayuntamiento registró 365 reclamaciones al proyecto. Además, se celebró una manifestación y actos de rechazo.