El Gobierno local de A Laracha acordó solicitar la participación en la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Política Social dirigida a las corporaciones locales para el desarrollo de iniciativas que favorezcan la inclusión social de colectivos en riesgo.

A través de esta línea de ayudas, el Concello pretende financiar dos proyectos. Uno de ellos sería dar continuidad al programa Educa en positivo, que ya se viene realizando en los últimos años. Esta iniciativa busca responder de un modo integral a las necesidades educativas de aquellas familias con menores a su cargo y que encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, según señala el Ejecutivo municipal.

El otro proyecto complementario que el Gobierno local explica que pretende organizar por primera vez se denomina A Laracha acolle e iría dirigido exclusivamente a personas inmigrantes. También contaría con dos acciones, siendo una de ellas un taller de alfabetización en castellano y gallego y, a otro, el programa Exprésate, que persigue crear un espacio de socialización para que los participantes puedan conocer los valores, funcionamiento, patrimonio y cultura del municipio larachés.