El Ayuntamiento de Oleiros sigue con el proceso para contar con más efectivos de la Policía Local ante las quejas de falta de personal sobre todo por la noche y los numerosos traslados de policías a otros municipios. El Ayuntamiento acaba de nombrar inspector de la Policía Local a Miguel Ángel Viqueira Pérez, el único candidato que se presentó (en promoción interna) para cubrir esta plaza, tras superar todas las fases de la convocatoria por concurso oposición.

El nombramiento es de inspector en prácticas ya que este efectivo debe realizar aún, según la normativa, un curso obligatorio de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública. Tras superarlo será nombrado funcionario de carrera.

El pasado miércoles el Concello también publicó ya la convocatoria para cubrir tres plazas que están vacantes en el cuadro de personal, en el cuerpo de la Policía Local (el mes anterior se habían publicado las bases específicas de la convocatoria pero faltaba esta publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia). Esta convocatoria se había anunciado en el 2018.

En este caso la selección para policía local subgrupo C1 será por oposición libre. El plazo de presentación de instancias, de veinte días hábiles, comenzó a contar el pasado jueves día 14.

El Gobierno local también convocó una plaza de policía local en comisión de servicios. El plazo para presentar solicitudes finalizó el pasado día 10 de septiembre.