El Concello de Culleredo anuncia que el paso del Camino Inglés por la parroquia de Almeiras experimentará “un cambio integral” con la realización de los trabajos de renovación de la vía, concretamente en las calles Choeira y Catas. La inversión alcanzará los 414.630 euros y está cofinanciada en un 80% por fondos europeos, dentro del plan Culleredo Vivo.

Uno los cambios más notables se verá en el pavimento de la vía. Se dotará de tratamiento especial con color propio al tramo de uso compartido por peatones y vehículos. Esta solución se adoptará en los núcleos residenciales, es decir, en la parte inicial y final de la actuación.

Entre los dos núcleos de Catas y Choeira, en los 500 metros con menor presencia de viviendas, se ampliará la calzada para incrementar la seguridad vial, permitiendo dos carriles de circulación. De igual modo, se ejecutarán nuevas aceras, de dos metros de ancho, en ambos márgenes de la vía. A nivel de servicios, se renovará la red de pluviales y el alumbrado público.