El campo de fútbol de Meicende Grande recuperó su actividad el pasado fin de semana después de terminar las obras de renovación de la instalación que ejecutó Arias Infraestructuras, empresa que contrató el Concello. La actuación supuso la sustitución del actual césped por otro nuevo.

El anterior tapete había llegado al final de su vida útil, ya que tenía cerca de diez años de uso. Se instaló otro de última generación y también fueron cambiadas las porterías y los banquillos por otros nuevos. La obra incluyó, además, la colocación de un sistema de riego automático. La renovación no solo se ejecutó en el césped, sino que también afectó a la grada. Fueron instalados asientos en las bancadas de hormigón y se solucionaron las filtraciones de agua existentes en la cubierta. Los trabajos, además, sirvieron para mejorar la accesibilidad entre la grada y los vestuarios.

Campo de fútbol de Meicende

Esta actuación estaba previsto que se realizase durante el verano del pasado año, pero llegó la crisis del coronavirus en el mes de marzo, lo que paralizó durante tres meses la actividad de la Administración pública y no permitió su ejecución.

La licitación comenzó en diciembre de 2020 y la adjudicación se produjo a mediados de este año. El coste de los trabajos fue de 590.336 euros.