El Gobierno local de Culleredo propone un plan de inversiones en todos los ámbitos a cargo del remanente de tesorería. El Concello abordará hoy en un pleno extraordinario la modificación presupuestaria, que destinará 4,13 millones de euros a nueve proyectos.

La renovación de la plaza Galicia será un proyecto de regeneración integral con una cuantía de 1,36 millones de euros. Incluirán la instalación de un nuevo parque infantil y la remodelación del firme. La modernización del entorno de la iglesia de O Burgo, desde el puente sobre la vía del ferrocarril hasta la ría, será otro de los proyectos más grandes, con una inversión de 496.517 euros.

La urbanización de las calles Visitación da Encina, Poeta Luz Pozo, Avenida de Ribados y Gumersindo Pereira Nouche, en O Burgo, contará con 258.128 euros. Se dotará a estas vías de “un aspecto más moderno” y con prioridad para el peatón. La mejora de la seguridad vial en la avenida Acea de Ama contará con 250.000 euros y en la antigua N-550, en A Corveira, con 300.000 euros.

La mejora de la seguridad vial, instalaciones y servicios en Bregua, con una partida de 500.000 euros, incluirá la renovación de la pista de acceso a los depósitos de agua. Se destinará a adquisición de terrenos 600.000 euros para aparcamientos disuasorios en O Burgo y O Portádego. La cubierta de la pista polideportiva en Ledoño contará con 290.000 euros. A ampliar el local social de Boedo se destinan 76.464 euros.

La modificación incluye la liquidación del contrato del CLT de Ledoño, por 1,18 millones de euros.