El concurso público para optar al contrato para la reforma del centro social de A Cachada ha quedado desierto. Tras no recibirse ofertas, el Ayuntamiento recurrirá al procedimiento negociado sin publicidad, en el que invitará a tres empresas a presentar sus propuestas para pugnar por la adjudicación, que sale a contratación por 115.453 euros (IVA incluido).

El Concello asegura que mantendrá el presupuesto y las condiciones y exigencias fijadas en la convocatoria inicial para el contrato. Apunta que desconoce los motivos por los cuales ninguna empresa ha presentado ofertas para concursar por los trabajos.

La previsión del Gobierno local es tramitar las invitaciones a tres empresas para participar en la convocatoria la próxima semana. El Ejecutivo municipal que dirige el popular Carlos Calvelo afirmó ayer que todavía no había decidido a qué tres compañías propondría participar en el procedimiento para adjudicar la obra.

La reforma integral pretende atajar las humedades, grietas y desconchados que tiene el inmueble, que data de 1950, además de adaptar los baños y corregir los problemas de seguridad y accesibilidad. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la instalación de una pérgola de metal y vidrio. Además, se eliminará la marquesina de bus y las escaleras para colocar una plataforma, tipo rampa, como zona de descanso.