El Gobierno local de Oleiros ha convocado para el próximo 28 de octubre, el último jueves de este mes, el pleno extraordinario solicitado por la cuarta parte de los concejales (Partido Popular, PSOE y Ciudadanos) con el fin de analizar, debatir y estudiar el estado de las infraestructuras de saneamiento y evacuación de aguas pluviales del municipio, tras los dos episodios graves de inundaciones en viviendas y en calles en días de tormenta.

Los tres partidos solicitaron este pleno, y al tener la mayoría suficiente el Ejecutivo local estaba obligado a convocarlo. Será a las 19.30 horas del próximo jueves. Los partidos solicitaron documentación para esta sesión, como copia de planos y dimensionamiento de las infraestructuras de evacuación y saneamiento de aguas pluviales y fecales en determinadas zonas pero el Gobierno local rechazó su petición por ser muy extensa la documentación, pero sí accedió a darles acceso y pedir después copias de planos concretos.

El pasado 13 de septiembre una tromba de agua inundó totalmente la calle Salvador Allende de Nós, anegando garajes de varias casas. También se inundaron viviendas en la urbanización O Vieiro, que causaron que el Concello enviase allí a técnicos a analizar las tuberías. También se produjeron grandes anegamientos en varios concesionarios de Perillo, en los garajes, que tuvieron que achicar agua.