El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha fijado para los días 25 y 26 del próximo mes de noviembre la vista sobre los incidentes formulados para determinar que bienes forman parte del pazo de Meirás. La celebración de esta vista estaba prevista para este mes de octubre, concretamente debía empezar este viernes 22, pero el juez acordó aplazarla para que los expertos designados por la familia del dictador Francisco Franco pudiesen finalizar el informe sobre los bienes del pazo que quieren reclamar.

El magistrado acordó una providencia de suspensión de la vista fijada para este mes al entender que los peritos de los Franco no habían tenido tiempo suficiente para hacer su informe, desde el momento en que les autorizaron a entrar en el pazo.

En la comparecencia de noviembre, en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial, se analizarán las cuestiones planteadas por la Administración General del Estado y por el Ayuntamiento de Sada.

El Gobierno central ya confirmó que reclamará todos los bienes muebles del pazo, apoyando así el incidente de ejecución formulado por el Concello de Sada, que pretende que todo lo que hay en el pazo se quede allí.