La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a tres personas vecinas de A Coruña, uno de ellos menor de edad, dentro de la 'Operación Anole' en relación a cuatro robos con fuerza en el municipo arteixán. Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició debido al incremento de los delitos de robo y hurto en el término municipal de Arteixo en los últimos meses.

La Guardia Civil inició esta operación con el fin de esclarecer esos delitos, la identificación del autor o autores de los mismos y la recuperación de los efectos sustraídos. Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del Área de investigación recabaron evidencias que relacionaban la autoría de los ilícitos y, tras analizar la información obtenida, lograron identificar a los autores y recuperar el material sustraído, entre el que se hallaba cobre, dos baterías de camión, una batería de coche, un radiador de camión, un tubo de escape inoxidable de camión, piezas de fontanería, dos radiales, un martillo percutor y una pata de cabra. Ese material sustraído fue recuperado en varias tiendas de compra-venta de diverso material de segunda mano.

Los presuntos autores de los robos resultaron ser tres vecinos la localidad de A Coruña.

ESTAFA

La Guardia Civil procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de estafa, ocho de usurpación de estado civil, con requisitoria de búsqueda para su detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña.

La Guardia Civil ha recuperado las herramientas y ha hecho entrega de ellas a las víctimas una vez comprobadas la certeza de las mismas. Mientras, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de A Coruña, salvo uno que, al ser menor de edad, quedó en libertad tras exploración en presencia de representante asistido por letrado, concretan las mismas fuentes.