Los vecinos de Cambre ya pueden votar, hasta el próximo día 28, las nueve propuestas finalistas en el proceso de presupuestos participativos Decidámolo Xuntos, del Concello de Cambre. Tras el análisis y estudio por parte de los técnicos municipales de las 640 propuestas recibidas durante la primera fase, se seleccionaron las iniciativas con más de 55 puntos en la valoración.

Los cambreses pueden otorgar ahora entre 1 y 3 puntos (1, la menor puntuación, y 3, la más elevada para las propuestas que más se valoren) para tres iniciativas. Después, los puntos obtenidos se añadirán a los de apartados anteriores y, una vez sumados, las propuestas con más calificación se incluirán en los presupuestos de 2022, o en los de 2023 en caso de que la realización de alguna propuesta ganadora resulte inviable en un 2022.

Las nueve propuestas que han pasado a la fase de votación con la mejora de la pavimentación en el paseo marítimo de O Temple; el arreglo y la iluminación de la pista polideportiva de O Temple; la creación de aparcamientos de bicicleta con zonas de estacionamiento en varios puntos del municipio; la mejora del anfiteatro de Cambre con solución para mejorar la parte trasera del anfiteatro, ampliarlo y reorganizar el fondo vegetal; la instalación de fuentes de agua adaptadas en el paseo fluvial del río Mero y en el paseo marítimo de O Temple; zonas recreativas en el río Mero; el arreglo y mejora de la accesibilidad en A Balastreira; puntos de mantenimiento de bicis; y un área canina en O Temple, tras la calle Polígono.